Para que el centro funcione de manera adecuada entre todos debemos cumplir unas normas que os explicamos en detalle:
- El Centro abrirá sus puertas exteriores 10 minutos antes de las entradas y cerrará 10 minutos después. Por esta razón, rogamos LA MÁXIMA PUNTUALIDAD, a lo largo del curso, tanto en las entradas como en las Todo ello por la seguridad de los alumnos.
- Los alumnos que lleguen tarde deberán pasar por Conserjería, se rellenará la hoja de llegada y se esperará a que el conserje pueda acompañarlos a sus aulas (hasta los alumnos de 4º de Primaria). Cuando el retraso sea mayor de 10 minutos, los alumnos permanecerán en Secretaría hasta el próximo cambio de materia, evitando así la interrupción de las clases. Cuando un alumno entre en el centro fuera del horario habitual, lo hará en los cambios de clase.
- Además, los padres y madres, evitarán entrar con sus hijos e hijas a los edificios. Así no se interrumpirá la organización habitual del Centro.
- No se debe interrumpir a los maestros cuando éstos estén recibiendo a sus alumnos, para entrar a clase. Cuando esto ocurre, habitualmente, se producen retrasos en las entradas e inconvenientes que impiden la marcha general de las mismas.
- No olviden, que se debe justificar las faltas de asistencia en la agenda, firmada por sus padres y/o tutores. Lo mismo hará si necesita salir o entrar al colegio en horas lectivas (incluidos los retrasos).
- Para solicitar que un alumno salga del centro antes de la hora de salida, se hará por causa justificada: rehabilitación, médico, enfermedad…., deberán avisar con antelación y rellenarán la Hoja de Recogida que estará en Conserjería, no interrumpiendo la marcha de las clases por lo que se intentará que sea en las horas de cambio de clases y por seguridad de los alumnos nadie entrará o saldrá del centro en el horario de recreo.
- Durante la jornada escolar no está permitido que las familias traigan al Centro nada que los alumnos hayan olvidado en casa: desayunos, libros, cuadernos, trabajos… Tampoco se podrá entrar en las aulas después de la hora de salida para recoger algún objeto.
- El colegio tiene uniforme. Se recomienda que los alumnos acudan al colegio con él, así como su uso en las actividades complementarias.
- Los libros prestados de la biblioteca deben ser conservados en buen estado hasta el momento de su devolución. En caso de pérdida o deterioro deberán ser repuestos.
- Los alumnos no deben traer al colegio objetos de valor, que puedan perder o romper. No está permitido traer teléfonos móviles, tablets, consolas, cámaras… ni ningún otro aparato electrónico. De forma excepcional y a criterio del tutor, podrán utilizarse en salidas extraescolares cámaras y/o teléfonos.
- Es importante por el propio niño y por sus compañeros que no asistan a clase cuando presente enfermedades contagiosas tales como: diarrea, vómitos, erupciones contagiosas, conjuntivitis purulenta, parasitosis intestinal, fiebre alta, piojos,
- Deben cuidar y utilizar correctamente el mobiliario y las instalaciones del Centro y respetar las pertenencias de los otros miembros de la comunidad educativa.
- Un alumno cuyo absentismo, justificado o no, sea superior al 55% en el trimestre, podrá ser calificado como “no evaluado”.
- Los alumnos deberán seguir las orientaciones del profesorado respecto de su aprendizaje y mostrarle el debido respeto y consideración.
- Las sugerencias, dudas, comentarios,… nos las podéis hacer llegar a través del correo electrónico del centro.