Los orígenes de Halloween son una fiesta celta llamada Samhain, la cual marcaba el final del verano. En nuestro colegio ultimamente marca que nuestros alumnos se conviertan en monstruos, brujos, momias…¡y qué decir de los profes! Miedito dan…

Pózimas mágicas y canciones en infantil junto con diversidad de actividades en Primaria (talleres, pasaje del terror, cuentacuentos…) han hecho de los días de celebración de Halloween especiales, divertidos y sobre todo terrorííííííficos. La inmersión en otra cultura y la utilización del inglés como lengua extranjera en nuestro colegio un año más ha sido un hecho.

Y los alumnos de 6º de primaria nos dejan a continuación su visión de las actividades que han realizado:

«Leímos un cuento de Gianni Rodari, «Aquellos pobres fantasmas», y escribimos un nuevo final. Hicimos una lluvia de ideas sobre lo que nos provocaba la palabra MIEDO, compartiendo luego nuestras ideas y sentimientos. También realizamos un Tres en Raya Terrorífico decorando un tablero y unas piedras. Antes de los talleres bajamos a ver la Casa del Terror que habían preparado los assistants del colegio. Pasamos mucho miedo porque era verdaderamente terrofífica»

Happy Halloween!