¡Hola!

Como sabéis en el Programa Ecoescuela  vamos a hacer Ecotelediarios mensuales con retos a la comunidad educativa. El pasado lunes 20 de noviembre hemos visionado el tercero de ellos. En esta ocasión vamos a pediros a las familias y maestros aceite usado, de cocinar, que pueden traer los alumnos voluntariamente hasta el 30 de Noviembre. Con él vamos a hacer jabón (los niños directamente no) de tal manera que reutilizaremos algo que contamina enormemente nuestros océanos y se llevarán a casa una pequeña muestra. Además, más adelante (hacia enero o febrero) vamos a colaborar con Manos Unidas y donar lo que obtengamos de un mercadillo de jabones a esta asociación. Lo destinarán a proyectos educativos en Haití, cerrando así el círculo de este bonito proyecto de ecoescuela. Además Ecologistas en acción vendrán a explicarnos a Primaria el bien que hemos hecho por nuestro entorno natural.

También os queremos comentar que nuestro huerto cada vez tiene mas vida, dentro de poco nos lo vienen a arar y ya va cogiendo forma la nueva zona verde del cole. Está situado junto al campo de fútbol, por lo que podéis verlo desde fuera si queréis.

Y aquí os dejamos el tercer ecotelediario.

¡Gracias y a por el reto de ecoescuela!